Bizcocho de limón con semillas

arriba a la izquierda hay un macetero negro, en el resto de la imagen podemos ver un bizcocho alargado de limón con semillas de amapola y glaseado de azúcar y zumo de limón

Nivel:

Principiante

Tiempo elaboración:

55min

Raciones:

6

Ingredientes

170 gr Harina 190 gr Azúcar 3 Huevos tamaño «L»
1 y 1/4 cdita Levadura química
1/4 cdita Sal
Ralladura de 1 limón
120 ml Nata para montar o «sour cream»
1 cda Zumo de limón
1 cda Semillas de amapola

Para el Glaseado
90 gr Azúcar glas
2 cdas Zumo de limón

Consejo

Si los limones son del supermercado, limpiadlos bien antes de rallar la corteza pues suelen traer unas ceras que les ponen para que brillen que no deben ir al interior de nuestro bizcocho.

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde. Espolvoreando también con un poco de harina sobre el engrasado (con aceite vegetal o mantequilla) si utilizamos un molde bundt. O con mantequilla y papel de horno si usamos un molde rectangular o redondo alternativamente.

2. En un cazo a fuego lento, derretimos la mantequilla, añadimos las semillas de amapola y la ralladura de limón y seguidamente apartamos del fuego. Removemos bien, y reservamos.

3. Mientras en nuestro bol de nuestro robot tipo K.A. con el accesorio varilla, batimos los huevos y el azúcar hasta que éstos doblen su volumen y queden de color blanquecino. Aproximadamente unos 2 minutos a velocidad media-alta. Si no disponéis de robot, montarlos con las varillas eléctricas o incluso podéis hacerlo con las varillas manuales.

4. Añadimos la nata a la mezcla de los huevos y seguimos batiendo durante otro par de minutos o hasta que veamos que espesa y sigue blanqueando.

5. En un cuenco a parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal y vertemos a la masa anterior incorporando con una espátula con movimientos envolventes para que no se nos baje el aire.

6. Finalmente incorporamos la mantequilla con las semillas y la ralladura de limón. Añadimos también el zumo e incorporamos bien y ya tenemos nuestra masa lista para llenar el molde.

7. Metemos al horno y tendremos horneando durante unos 45-50 minutos según el molde o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.

8. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos mientras preparamos el glaseado. En un cuenquito ponemos el azúcar glas y el zumo de limón y batimos con una varilla o un sencillo tenedor, deshaciendo los posibles grumos que pueda tener el azúcar glas.

9. Vertemos el glaseado por encima de nuestro bizcocho y espolvoreamos de unas semillas de amapola y listo!!! Ya podemos servir una vez tenga la temperatura ambiente el interior del bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recetas que pueden interesarte

fondo de una rejilla cuadriculada con un bizcocho de forma rectangular. El bizcocho es de plátano

Banana bread

+1h
7
tarta de manzana con mermelada de albaricoque sobre un fondo de trapos blancos

Tarta de manzana

-1h
8
bandeja gris con magdalenas o muffins de chocolate

Muffins de chocolate

-1h
10
dos filas de palmeras de hojaldre

Palmeras de hojaldre

+5h
8
seis bollos de pan de hamburguesa sobre una rejilla negra

Pan hamburguesa

+1
6
rodajas de pan de centeno dispuestas por la superficie de forma ordenada

Pan integral de centeno

+3h
10
siete rollos de canela con mantequilla

Cinnamon rolls

+1h
7
plato blanco con una cuchara plateada, dentro del plato hay una porción de bakclava de pistacho y una bola de helado de vainilla

Baklava de pistacho con helado

-1h
5
magdalenas clásicas, con papel de horno transparente

Magdalenas

+1h
12
tarta de chocolate de tres pisos con crema de chocolate sobre una mesa que contiene un cuchillo, un trapo, un plato con cubierto y una pequeña jarrita

Tarta de chocolate

-2h
8